Nuestra bodega fue fundada por Ramón Ramos Carrillo en 1963, aunque varias generaciones anteriores ya elaboraban vino para comercializarlo en otras zonas de España.
Somos una bodega familiar muy arraigada a nuestra zona, en nuestra gente y en nuestra forma de vida que gira en torno al vino. El tiempo es nuestro secreto, muy bien avalador por el silencio de nuestras bodegas subterráneas, y por la sabia de los viejos viñedos de la zona.
La Tinta de Toro es nuestra fuente de inspiración y moscatel su compañera.
Dos variedades autóctonas, alabadas desde tiempos de los Reyes Católicos.
Otras variedades que están perdurando en el tiempo son la malvasía y el albillo.
Nuestros vinos, rústicos en el pasado, han evolucionado adaptándose a nuestros tiempos pero conservando el toque de distinción por el que nuestra familia siempre se ha caracterizado.
Desde entonces hasta ahora, desde los abuelos de nuestros abuelos hasta nosotros … ¿Qué dirían nuestros antepasados si despertaran? Nuestros vinos en más de 15 países diferentes que ni siquiera existían o que al menos no conocía. Nuestros éxitos son los suyos…
Y su recuerdo nos engrandece.
Os invitamos a todos a conocer nuestra bodega en Venialbo, tierras de vino y de toros y de entrega al visitante.
Os esperamos con los brazos abiertos para degustar nuestros vinos y haceros partícipes de nuestra historia y nuestro vino. |